"Suguru Kinniku" Quién es ???

Cuando era niño y pobre, o no tan pobre pero cuando las cosas eran muy caras, ir a la casa de mi prima a jugar a la "Family Game" (Como se conocía a la imitación trucha de la consola de juegos NES) era de las mejores cosas del mundo que me podía pasar.




Este vendría a ser el aparatito, predecesor de las XBOX, Playstation, etc.., obsérvese el joystick totalmente cuadrado con unos botoncitos mas duros que mono al horno... Ah, y miren los cartuchos, se alquilaban por día...





Mi prima tenía un monton de cartuchos con muchos juegos buenos, pero entre ellos había uno de lucha con el que nos pasabamos horas viciando con mi hermano menor, el nombre se me había perdido en el recuerdo hasta hace poco, cuando buscando roms para el emulador de NES lo hallé, se titulaba: M.U.S.C.L.E, Aquí pego un video que encontré en Youtube, escuchen la musiquita... imperdible, que emoción cuando agarrabas la burbuja de superpoderes!!! hehe.

 

El nombre completo del juego es: Tag Team Match M.U.S.C.L.E
Es un juego de lucha de uno o dos jugadores (no cooperativo) en el cual se pueden elegir entre ocho diferentes personajes, cada uno con sus movimientos especiales. he visto reseñas malas y malísimas en diferentes sitios, pero en otros he visto que es muy caro a los afectos de nostálgicos como yo.

Si quieren jugarlo en la PC en cualquier emulador de NES, por curiosidad o masoquismo, aqui les dejo el link de la página de descarga: 
y por las dudas, un emulador de NES: 
Aqui unas links con datos del juego, movimientos especiales de los jugadores, etc.

Pero estamos llegando adonde queremos llegar; en que se basó el juego ??? En una serie animada que apareció a principios de los años 80 en Japón a manos de Yude Tamago. En Argentina nunca la pasaron, (en paises de habla hispana creo que solo la transmitieron en España y en Chile entre 1983 y 1986)

Pero ahora la pueden ver por Youtube, aquí el capítulo 01, no se la pierdan, es MUY graciosa.

 Si les interesa la tengo completa en AVI en audio latino, podría subirla ;)

Esta animación a su vez se basó en una historieta (bah, manga) de 36 tomos también de nombre Kinnikuman, si les interesa aqui la pueden leer online en español:

http://submanga.com/Kinnikuman/completa

Para finalizar les cuento que es increible el merchandising que generó este personaje, si son fanáticos de las figuras como yo miren esta página donde las venden, lástima que son carísimas y hay que pagar el envío del exterior, si pueden ingresar al país..... chequeen el link:  












Bueno, esto es todo amigos!, hasta la próxima entrada ;)

Comentarios