Los asesinatos de los amigos de USA no se ven en CNN...




Ese señor llora el llanto de la Humanidad. Llora por ese niño que instantes antes se le murió en los brazos. Llora, supongo, porque no puede entender algo que no tiene explicación. Pero lo más triste es que sí tiene una muy simple explicación, lo que no tiene es justificación.

Ese niño y alrededor de un centenar más, murieron despedazados por la explosión de una bomba, quemados, quebrados, golpeados y mutilados. Algunos de repente y muchos agonizando.

Por qué tantos ? Porque estaban ahí todos juntitos recogiendo snacks arrojados al piso desde un camión, como pajaritos juntando migas del piso. Ahí entonces detonaron el aparato explosivo.

Que hacían tantos niños ahí, en 
Al-Rhashideen ? Formaban parte de una caravana de 5000 civiles chiitas de las ciudades de Fua y Kafraya (pro-gobierno democrático) controladas por yidahistas rebeldes que se dirigían hacia ciudades bajo el control del ejercito sirio perteneciente al gobierno de Bashar Al Assad.

Quien la detonó ? Un grupo de rebeldes extremistas que quieren derrocar al gobierno de Al Assad, entre otras cosas porque es un gobierno laico, las mujeres tienen demasiados derechos y otras cosas así e instaurar un gobierno al estilo de Arabia Saudita donde las mujeres no pueden manejar y son apedreadas hasta morir por cualquier cosa, como por haber sido violadas.

Como se pueden sustentar estos grupos terroristas desde hace tanto tiempo si el ejercito Sirio y Rusia (y la Otan supuestamente) los vienen bombardeando hace años ? Simplemente porque U.S.A. denomina a algunos de ellos "rebeldes moderados" por el solo hecho de que quieren derrocar a Al Assad, cosa que a los del norte les convendría económicamente. Por lo tanto los solventaban económicamente comprándoles petroleo y brindándole armas y viveres. 

Por que U.S.A. quiere sacar del poder a Bashar Al Assad ? Por el mismo motivo que derrocaron a Saddam Hussein en Irak y a  Muammar Kadhafi en Lybia. Dinero, Geopolítica, Petroleo... Irak y Libia tenían bancos estatales y ninguna deuda con el FMI, o el Banco Mundial, o el Club de París u otros crápulas. Hoy en día el Banco Central de ambos países es privado. Oh que casualidad, el Banco Central de Siria es estatal. Además es es un país clave geográficamente para llevar petroleo desde Medio Oriente hacia Israel.



Pero volvamos a los niños. No vimos estas imágenes en CNN... solo una cobertura muy escueta. Y murieron muchos más niños que en el ataque de la semana pasada con Gas Sarín. Pero en este caso no hay ninguna posibilidad de culpar a Al Assad. Es más, es doloroso pensar que la base aérea desde donde el Gobierno Sirio atacaba a estos asesinos, es la que fue bombardeada por Trump* 



*Sobre el ataque químico ver:

Este mundo apesta, no porque nos gobiernen unos psicópatas apestosos con olor a naftalina, si no porque a nadie pareciera importarle. Me pregunto para cuando el meteorito de 200 kilotones que borre del universo este intento de vida inteligente...  




Por último, el héroe sin capa ni espada que tiró la cámara a la mierda y se puso a honrar la vida llevando niños en sus brazos es el periodista sirio Abd Alkader Habak.





...

PAZ, utópica y lejana PAZ.

  


  



Comentarios